Cerrar

Ir

¿Cómo vivimos y cómo viviremos?

Son 30 los años que nos separan de una situación poblacional que urge el diseño y la implementación de políticas públicas para atenderla.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cómo vivimos y cómo viviremos?

15 de Enero de 2020

Redes-lateral

Este pasado diciembre se hicieron públicos los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

Hay que entender que la estadística no es una ciencia exacta, que la validez de sus datos se basa, más que nada, en la calidad de la metodología usada para obtenerlos y que, además, es fundamental comunicarlos de la mejor manera, tomando en cuenta que los conceptos y las definiciones que se aplican no son de conocimiento general y que en la mayoría de las ocasiones es necesaria un explicación sobre el significado de cada indicador.

Este tema de la comunicación puede observarse como la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a