Cerrar

Ir

¿Cómo frenamos a las ONG corruptas?

Por el Gobierno, desafiar a quienes financiaron su campaña electoral, deseo de hacer gobierno y ejercer el poder político legítimo, dejando de lado los negocios. De la ciudadanía, valentía, acción y levantar la voz con crítica informada y propuesta viable.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cómo frenamos a las ONG corruptas?

11 de Diciembre de 2012

Redes-lateral

El surgimiento de organizaciones no gubernamentales (ONG) corruptas está contaminando el espacio de iniciativas ciudadanas por la paz y el desarrollo.

Afortunadamente, la gran mayoría de las ONG que funcionan en Guatemala continúan sirviendo a propósitos legítimos y de gran valor social, producto de la ausencia total del Estado para mucha gente y en muchos lugares. O cuando el Estado sí se hizo presente, fue mediante un ejército asesino y represor en el marco de una guerra sanguinaria, escenario en el que en muchos casos las ONG fueron sinónimo de resistencia y reivindicación de marginados y oprimidos.

Pero desde la década de 1990 su...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a