Ir

Como el mar del Pacífico (carta a Karen Ponciano)

Lo único que tenía claro es que quería una película que mostrara la belleza de Guatemala confrontada con lo horrible de su historia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Como el mar del Pacífico (carta a Karen Ponciano)

25 de Agosto de 2020
Palabras clave

Hola, Karen. Te escribo desde Madrid, la ciudad por la que ando de puntillas porque, si fuera con paso firme, tendría que llamarla mi casa y las partes que me forman no me dejan llamar así a ningún lugar a pesar del tiempo. No sé si será por haber nacido en el exilio, pero esa es otra conversación.

Tu carta me llegó a través de quereres que tenemos en común. Llegó justo en un momento en el que dudo de lo que hago, del para qué. Supongo que es un sentimiento común de desconcierto por los tiempos que corren. No saber hacia dónde ni por qué seguir. Entenderás lo que me removieron tus palabras.

Desde que decidí abrir esa parte de mí, de mi historia, conozco muy bien esa sal en los ojos de la que me hablas. Por eso el mar, Karen: por su fuerza, que nos arrastra y casi nos ah...

Autor
Edición



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
Edición