Ir

Como agua de febrero

Tipo de Nota: 
Opinión

Como agua de febrero

25 de Febrero de 2015
Palabras clave

Como adelanto de la llamada agua de mayo. Así ven diversos sectores el retorno triunfal de Alfonso Portillo como animador de un proceso electoral que parece preparado para su llegada, un proceso insípido en el que ninguno de los precandidatos llama la atención. Sus semejanzas son tantas que parecen salidos del mismo costal. El expresidente se presenta como ese ingrediente deseado para hacer que la ensalada tenga cierto sabor y color.

Si las elecciones son momentos de transición para capitalizar intereses, replantear alianzas, sacar de la jugada a ciertos actores y colocar la alfombra roja para el arribo de otros, el exmandatario y exconvicto es una buena carta. Si al final se anima, podría ser el componedor, el armador de un rompecabezas que tiene aún varias piezas fuera del tablero. Está visto que los que aparecen en la lista no tienen la talla.

¿Qué lo hace llamativo? Su capacidad de representar rasgos apetecidos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor