Ir

«Come as You Are»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Come as You Are»

30 de Julio de 2015
Palabras clave

Cada vez que se menciona a Nirvana, mi buen amigo Francesco no puede contener un gesto de fastidio que se acompaña de una crítica inmisericorde, la cual empieza por el estilo básico de composición en dos acordes, con líricas de una profunda simpleza, y termina con una alabanza a Pearl Jam. ¡Eso sí era grunge!

Aunque en un pedestal, no son pocos los que critican a Nirvana como una banda sobredimensionada. Sus detractores suelen tener como argumento estrella que la muerte de Cobain fue la catapulta para la fama de un grupo más bien regular. Sin embargo, las legiones de fanes que han comprado material recopilatorio de la banda no terminan de digerir esas razones.

A inicios de los noventa, Nevermind se convirtió en un ícono que puso en órbita al grunge. No era para menos: habí...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor