Ir

Combatir la inseguridad de una manera "idiota"

Un gobierno cuyos miembros se concentran en distraer y controlar a la ciudadanía mientras se dedica a la inmunda tarea de apropiarse de lo público.
Tipo de Nota: 
Opinión

Combatir la inseguridad de una manera "idiota"

20 de Enero de 2014
Palabras clave

El genuino ejercicio político es una actividad comunitaria que se orienta a cristalizar rasgos fundamentales de la dignidad humana, entre ellos, la capacidad de forjarse un futuro. La racionalidad política precisa del entorno comunitario para poder alcanzar el ideal de una vida decorosa para todos.

Quizá por ello el término idiota, que en su acepción griega original se refería al que se preocupaba exclusivamente por lo propio, adquirió una connotación negativa. Y es que como pensaba Aristóteles, sólo las bestias o los dioses no necesitan una comunidad para vivir.

Desde luego, cabe pensar que un hombre que se desvincula del diálogo con sus semejantes siempre tendrá un entendimiento precario y limitado. Así, en algún sentido relevante, el idiota en el sentido grie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor