Cerrar

Ir

Clamor por el agua: ¿capitalismo o vida? (2)

Al igual que ahora el coronavirus (enfermedad biológica), el coloniavirus (pandemia social) llegó hace 500 años, ambos venidos del occidente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Clamor por el agua: ¿capitalismo o vida? (2)

28 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Foto de Henning Sac.

Alguien escribía que aquel que piensa que con recursos finitos (los de la naturaleza) se puede lograr una acumulación (de capital) infinita o es un tonto o es un economista. Y yo agregaría: «O es un capitalista».

Y es que, en su evolución histórica, el modo capitalista ha pasado por diversas crisis, pero no ha desaparecido su esencia de acumulación desmedida y depredadora. Pienso que el capitalismo es casi indestructible por estar basado en el egoísmo, el individualismo, el hedonismo [1] y la deformación y desvirtuación, en la conciencia de los individuos, de las relaciones vitales reales con la madre naturaleza.

Por lo tanto, no será el coronavirus...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a