Cerrar

Ir

Clamor por el agua: ¿capitalismo o vida? (1)

La disponibilidad natural hidrológica a nivel nacional disminuirá un 26 % en promedio, mientras que la disponibilidad hídrica se reducirá en un 83 %.
Tipo de Nota: 
Opinión

Clamor por el agua: ¿capitalismo o vida? (1)

14 de Marzo de 2020

Redes-lateral

«Chicabal», de Henning Sac.

En el siglo XXI vivimos una serie de crisis planetarias, económicas, políticas, morales, culturales, de salud, ambientales, etcétera, que, según evidencias, han afectado a grandes segmentos de población y a países pobres.

Esas crisis globales y globalizadas producen pobreza y desigualdad extremas que están llevando al planeta a su inminente destrucción y, de ese modo, a la de la especie humana. El mundo sobrevivirá. El ser humano, ¡a saber!

Aparte del coronavirus, de la democracia y de la desigualdad, el agua en su más amplia concepción es el eje de una serie de conflictos críticos que, si bien son globales, afectan la realidad y la vida guatemaltecas.

Por ejemplo, Egipto y Etiopía están en riesg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a