Cerrar

Ir

Ciudades y clases intermedias (recuperar el pacto social)

Tipo de Nota: 
Opinión

Ciudades y clases intermedias (recuperar el pacto social)

21 de Febrero de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Ya sabemos de la crisis general del Estado, que tiene a este en una encrucijada y cuya desembocadura puede ser de transición pacífica o de salida dramática en la actual coyuntura. El problema de fondo, como se ha identificado, es la captura o cooptación del Estado.

Este síndrome fue identificado por el Banco Mundial en su informe de 1999, que da cuenta de que el circuito corrupción-captura burocrática-privatizaciones, que van generalmente unidas, tiene actores dentro y fuera del aparato estatal.

Toda esta captura del Estado para fines privados es lo que ha hecho de la confrontación entre lo público y lo privado la principal contradicción entre la economía y la democracia en la actualidad.

Si ello fracasa, podemos volver a las reglas del ju...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a