Ir

Ciudad de pago y ciudadanía empresarial

Una ciudad en donde aprendan qué podrían ser en su vida, debería de ser la realidad que vivieran, no por la que pagaran por unas horas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ciudad de pago y ciudadanía empresarial

01 de Septiembre de 2014
Palabras clave

“Divercity” es una iniciativa colombiana que abre sus puertas en 2006 en Bogotá. Nace, como dice la página oficial, “como respuesta a la necesidad de crear una nueva alternativa de diversión para los niños y las familias colombianas”. Es una opción por jugar y aprender a ser ciudadano, al mismo tiempo.

Una empresa guatemalteca trae la franquicia al país e instala la ciudad de los niños dentro de un centro comercial, una idea que se replica a escala mayor y sin ser ilusión, en Cayalá, pero también en cada uno de los malls que ahora son los nuevos espacios públicos que son privados. La inversión es de más de Q.56 millones, la entrada cuesta Q.90 para los niños entre las edades de 3 y 13 años, y Q.60 para adultos, los más pequeños no pagan. 

Aunque la idea me gusta, no pue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor