Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Cinco fiscales para atender 130 denuncias de periodistas
Ir

Cinco fiscales para atender 130 denuncias de periodistas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La de Herrera es una unidad sobrecargada de trabajo. En promedio, cada auxiliar fiscal tiene asignados 32 expedientes, mientras que al jefe, además de supervisarlos, le corresponde presentar todas las acusaciones ante el Organismo Judicial.
De las denuncias presentadas por periodistas en 2014, el 50% involucran a agentes policiales y el resto, a concejales, alcaldes y trabajadores gubernamentales.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

La unidad del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación de los tres asesinatos de periodistas en Suchitepéquez está conformada por cinco investigadores que deben resolver más de un centenar de casos sobre muertes violentas, agresiones, amenazas e intimidaciones contra la prensa. En esta oficina de fiscales atiborrados de trabajo, la mayoría de los expedientes no pasa de la fase de investigación.

El asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, ocurrido el 10 de marzo en el parque central de Mazatenango, demandó que dos de los cinco investigadores que tiene la Unidad de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP) se trasladaran a esa ciudad de Suchitepéquez para tomar las riendas del caso.

Los enviados debían tomar declaraciones, revisar documentos, pedir diligencias y tramitar allanamientos. Aunque se trataba de un caso de alto impacto, el jefe...

Autor
Autor
a
a