Ir

Ciencia, política y religión en el siglo XXI (1)

En nombre de la democracia, la libertad de cultos y de expresión del pensamiento se podría impulsar causas antiliberales, a favor de un Estado autoritario y confesional, esto es, excluyente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ciencia, política y religión en el siglo XXI (1)

14 de Mayo de 2012
Palabras clave

Dicen que en las reuniones familiares es mejor evitar dos temas de conversación: la religión y la política, especialmente si hay tragos de por medio.

Quizá porque ambos se encuentran en el ámbito de las creencias más íntimas de los individuos. La sociedad en la que vivimos, y a la que aspiramos, han sido delineadas previamente por ideas políticas y creencias religiosas a las que nos aferramos muchas veces como verdades absolutas, indiscutibles. Cuando alguien, entonces, nos cuestiona esas ideologías o formas de entender el mundo que nos rodea, asumimos una actitud defensiva o, incluso, vamos al ataque.

Por eso, la convención social ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor