Ir

¡Cero bolas!

Luego del breve mandato de Alejandro Maldonado Aguirre, decidí cambiar de actitud e interesarme por los discursos, análisis y declaraciones del presidente de mi país.
Tipo de Nota: 
Opinión

¡Cero bolas!

23 de Octubre de 2019
Palabras clave

Ante el panorama político tengo dos opciones: complicarme la vida tratando de entender las causas de tan mala administración actual o repetir una y otra vez: «¡Cero bolas!».

De los discursos de Efraín Ríos Montt recuerdo muy poco porque, pensándolo bien, no eran análisis ni mucho menos orientaciones sociales, sino órdenes y consignas breves. El famoso «¡usted, papá!; ¡usted, mamá!» con que adoctrinaba los domingos por la tarde me sirve para bromear imitando aquel acento ochentero militaresco que se hizo famoso gracias al golpe de Estado.

Paso lista a los presidentes que lo sucedieron y, sin mala intención, reconozco que mi memoria eliminó mucho —o casi tod...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor