Ir

Cenizas

La niña era una víctima. Habían abusado sexualmente de ella durante un año y medio. De una forma salvaje. Tenía ocho años cuando pasó la primera vez.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cenizas

30 de Enero de 2012
Palabras clave

No recuerdo exactamente a cuánta gente atendí ese día. Es más, no logro recordar casi nada de lo que pasó, excepto a ella, entrando por la puerta, mientras su madre permanecía afuera, sentada con una bolsa sobre las piernas. Era delgada, muy delgada. Llevaba puesta una blusa raída, con el logo de una empresa de mudanzas gringa. Sus brazos eran diminutos y pequeñas costras se le formaban en los codos. Estaba descuidada.

Tenía los ojos oscuros. Brillantes. Su voz se difuminaba al final de las frases, desvaneciéndose hasta llegar a un susurro leve. A veces, era difícil escucharla. Sobre todo porque la oficina estaba llena esos días. Estábamos de turno.

Gente entraba y salía, teléfonos sonaban. El único respiro era el inmenso ventanal que colindaba con el patio interior y nos dejaba ver la inmensa copa de un árbol mecerse. Era un día gris brillante. Seguramente habré tomado toneladas de café.

La n...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor