Cerrar

Ir

Celso Lara, una leyenda muy popular

Tipo de Nota: 
Opinión

Celso Lara, una leyenda muy popular

06 de Septiembre de 2019

El 29 de agosto, el imaginario colectivo nacional asistió a un concierto etéreo de música barroca en el que se abrió espacio para un solo de guitarra interpretado por el Sombrerón, quien ese día acompañó el adiós terrenal y la bienvenida a la inmortalidad a uno de los personajes que han engrandecido a Guatemala.

Redes-lateral

A las 14 horas de ese jueves se cumplió el epílogo del hechizo que cautiva a quienes caen en la seducción de un individuo de baja estatura y vestuario negro, pues falleció Celso Lara Figueroa (1948-2019), el hombre que durante la mayor parte de su presencia física en este mundo defendió nuestra tradición oral, la promovió y le dio brillo.

Comprometido y apasionado al cien por ciento por estimular aprendizaje, análisi...

Lara Figueroa no fue un cuento, sino una leyenda que espanta la ignorancia y motiva el amor por lo nuestro.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a