Cerrar

Ir

Celebre la niñez con una dosis de ternura y de responsabilidad

Sugiero que desde este octubre dejemos de celebrar que en algún momento fuimos niñas o niños y que empecemos a pensar en las niñas y los niños de hoy.
Tipo de Nota: 
Opinión

Celebre la niñez con una dosis de ternura y de responsabilidad

08 de Octubre de 2019

Redes-lateral

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 quiso entregarnos una fotografía actualizada de cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

Se produjeron nuevas estimaciones sobre viejos problemas: las tasas de violencia son superiores a las proyectadas, la población que migra al exterior va en aumento, el número de nacimientos ocurridos disminuye y, sorprendentemente, la cobertura escolar para población entre los 5 y los 14 años supera el 85 %. Se han dado mejoras en algunos ámbitos, pero, sin cambios estructurales, las vulneraciones de los derechos de la población persisten.

El modelo económico no ha sido capaz de erradi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico