Cerrar

x
#CasoIGSS: La CICIG golpea de nuevo
Ir

#CasoIGSS: La CICIG golpea de nuevo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Él ya no está gobernando, pero es el único que no se da cuenta de ello”, sentencia Gutiérrez.
El MP aún tiene pendiente determinar de quién es la responsabilidad penal. Sin embargo, en una entrevista transmitida en Canal Antigua, el fiscal Óscar Shaad, jefe de la FECI, indicó que, dependiendo del rumbo de las investigaciones, los dos casos podrían llegar a juntarse.
El Presidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, permanece junto a los otros sindicados en la Torre de Tribunales.
La jueza sexta, Silvia de León, cuyo nombre aparece en el listado de los "jueces de la impunidad" presentado por la Cicig, remitió los capturados a la carceleta de la Torre de Tribunales.
Representantes de la Cicig y el Ministerio Público informaron sobre las capturas de personeros del IGSS y Droguería Pisa por el contrato anómalo para el tratamiento de diálisis peritoneal.
Presidente y directivos del IGSS capturados por fraude.
Julio Roberto Suárez Guerra, presidente del Banco de Guatemala, también fue detenido y acusado de fraude. Suárez Guerra también era miembro de la junta directiva del Seguro Social.
Enfermeras que pertenecían a la junta de licitación y adjudicación también fueron detenidas.
Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada Blanca Stalling, ante la jueza sexta, Silvia de León. El nombre de la juzgadora aparece en el listado de los "jueces de la impunidad" presentado por la Cicig.
Familiares y pacientes denunciaron ser víctimas de corrupción en el IGSS en el Ministerio Público.
Armando Pirir, quien padecía insuficiencia renal, falleció el 7 de mayo a causa de "negligencia médica y las bolsas de tratamiento no higienizadas", según Alejandra Pirir, hermana de la víctima.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 14 mins

Otra vez la CICIG y, de nuevo, fue contra altos funcionarios del gobierno de Otto Pérez Molina. En esta ocasión, un mes después, le tocó a su exsecretario privado y actual presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, uno de los hombres del mandatario.

Justo cuando el presidente Otto Pérez Molina esperaba que los ánimos de quienes protestan en su contra empezaran a menguar, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), acertó otro golpe a las estructuras criminales que operan dentro del Estado –y de paso, también a su credibilidad–.

Las investigaciones de la CICIG y el MP revelaron hace casi un mes la existencia de leer más

Autor
Autor
a
a