Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ir
Fotos
Casa de la MemoriaUna fila de figuras de madera representan el trabajo forzado al que fueron sometidos los nativos.En el museo cuelgan espadas que cuestionan si el encuentro entre las dos culturas fue violento.Una familia simboliza lo que les ocurrió a los guatemaltecos a partir de la contra revolución. Una familia simboliza lo que les ocurrió a los guatemaltecos a partir de la contra revolución. Representación de tierra arrasada y abuso de poder de las fuerzas del Estado. "Cortar las ataduras"En una sala se proyecta un video que documenta la vida de las comunidades de población en resistencia. A lado los nombres de 2,190 víctimas del conflicto armado, que representa el 4.4 por ciento del total de los masacrados. Los nombres. Una manta con los nombres de algunas de las personas muertas y desaparecidas es el techo de una de las salas. Algunos de los retratos de las personas que quisieron cambiar el rumbo del país. Rigoberta Menchú: "En los momentos más difíciles, en las situaciones más duras y complejas he sido capaz de soñar un futuro más hermoso".Uno de los testimonios en la sentencia contra Efraín Ríos Montt y José Rodríguez Sánchez en el juicio por genocidio. Los sobrevivientes. Un pájaro cuelga de un árbol en el que el visitante podrá agregar a sus familiares desaparecidos o que fueron víctimas de la guerra.

Casa de la Memoria

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

La Casa de la Memoria "Kaji Tulam", que en K'iche' significa “cuatro puntos cósmicos”, “cuatro elementos” o “cuatro colores”, está en la 13 calle 2-72 de la zona 1 de la ciudad capital.

“El objetivo de esta casa en enseñar a los jóvenes lo que los libros de historia no han enseñado”, señaló Fabiola García, coordinadora de comunicación de la Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos, CALDH.

Bajo el lema “para no olvidar”, la casa de la memoria será un centro destinado pri...

Autor
Autor
a
a