Cerrar

Ir

Carta a mi maestra (por las niñas lectoras de Purulhá)

Tipo de Nota: 
Opinión

Carta a mi maestra (por las niñas lectoras de Purulhá)

07 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El pasado viernes, unas niñas me buscaron porque desean transmitirles algunas inquietudes a sus docentes de distintos centros. Realizamos un world café para dialogar y generar ideas y acuerdos sobre algunas experiencias puntuales.

Redes-lateral

Utilizamos este espacio para que las niñas lectoras alcen la voz. Las citamos textualmente. Ellas buscan una manera de expresarse sin confrontar. Algunos nombres son ficticios por obvias razones.

«Yo quiero decirle a la seño que miramos el esfuerzo que hace todos los días para llegar a nuestra escuela. Ella viene de lejos, en picop o moto o saber como se viene» (Ana, 8 años).

«Los maestros ayudan a nuestros padres, madres y antes a nuestros abuelos porque ellos son estudiados. L...

Los buenos maestros se ganan el respeto y el cariño. A veces tenés la buena fortuna de encontrar excelentes maestros, pero es la excepción, no la regla.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a