Cerrar

Ir

Carta de aclaración de representante de Wensur, empresa que había ganado adjudicación de Q20 millones para mascarillas

Tipo de Nota: 
Información

Carta de aclaración de representante de Wensur, empresa que había ganado adjudicación de Q20 millones para mascarillas

2 mins
Historia completa Temas clave

El 8 de abril este medio publicó, bajo el título "Q20 millones para mascarillas: Adjudicación genera dudas", la noticia de que el gobierno había puesto en manos de la empresa Wensur. S.A la adquisición de un millón de mascarillas y que esa empresa, representada por una exasistente de Sandra Torres, no tenía disponibilidad. Un día después, el Ejecutivo anuló la adjuciación. Wendy Ruano, representante de Wensur, nos hizo llegar la carta de aclaración que sigue.

Redes-lateral

Como representante legal de la entidad Wensur, Sociedad Anónima, manifiesto mi rechazo a las afirmaciones realizadas en la noticia difundida por Plaza Pública, en las que se insinúa que mi oferta incurrió en anomalías en cuanto a la disponibilidad del producto. Por otro lado, el medio digital me señala de haber incurrido en deficiencias en la presentación de mi oferta, y que además pude haber sido favorecida por mis antecedentes gubernamentales.

En ese sentido, informo que el periodista Pavel Vega, a quien yo contacté para ponerme a su disposición y aclararle cualquier inquietud que tuviera respecto a mi participación como oferente del Estado, no citó mis respuestas como le fueron expuestas, perdiendo así objetividad.

Desde que he actuado como representante legal de esta empresa familiar, he demostrado honestidad y transparencia, mismas que pueden corroborarse en mi participación en el evento con el NOG 12342793, MSPAS No. 2020-SFI-CE17; y que, como proveedor del Estado autorizado por el Ministerio de Finanzas, cumplo con los requisitos establecidos.

En ningún concurso público he participado bajo el apadrinamiento de funcionario, ex funcionario o persona particular. Mi relación y comunicación con la ex Primera Dama terminó desde hace 8 años, por lo cual la intención de resaltar mi pasado como asistente de esta persona, claramente es malintencionada.

Este jueves 9 de abril a las 16:47:21 horas fui notificada por el sistema Guatecompras que el evento en el que participé fue anulado, por lo cual me eximo de cualquier responsabilidad o compromiso, ya que no se firmó ningún contrato con el Ministerio de Salud. Las condiciones consignadas en cada concurso, tales como precio y tiempo de entrega, son evaluadas por la Junta Calificadora.

Espero, por ética profesional y por respeto a mi persona, que esta aclaración sea divulgada por el medio que publicó esta noticia y por los demás medios en los que fue difundida.

Wendy Ruano Fernández

Representante Legal Wensur, S.A.

Autor




Ver Comentarios
Autor
au
a