Ir

Carta al niño de octubre

A ellos, poderosos porque tenían las armas y el poder y la estructura y la disposición de secuestrar, torturar y asesinar, tu mamá y tus hermanas los pintaron como lo que son: criminales que han sido condenados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Carta al niño de octubre

05 de Octubre de 2018
Palabras clave

Te imagino leyendo esta nota y todas las que seguramente recibirás estos días. Sentirás curiosidad, normal a la edad en que te congelaste en la memoria. Quizá sientas nostalgia, tristeza y pena, pero también, estoy segura, sonreirás. Y después de recibir todas las noticias empezarás a escribir en el aire una vez más.

Este año ha sido diferente a los otros en que te conmemoramos en días especiales. Este año, amado niño, hay noticias diferentes. Tengo que contarte que esas cuatro columnas de dignidad que representan tus tres hermanas y tu mamá han alcanzado una etapa más en el camino de la justicia.

Durante años, muchos años, ellas caminaron con su angustia y su dolor, si no a solas, escasamente acompañadas. Pocas voces y brazos solidarios pudieron llevarles siempre el ritmo durante el caminar de déc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor