Cerrar

Ir

Carta abierta a George Clooney

«Si se pudiera garantizarles a los padres un salario mínimo que les proporcionara los elementos básicos, entonces no tendrían que sacar a sus hijos de la escuela para trabajar en los cafetales».
Tipo de Nota: 
Opinión

Carta abierta a George Clooney

13 de Marzo de 2020

Redes-lateral

A inicios de marzo, el programa británico Channel 4 Dispatches abrió la caja de Pandora al tocar la parte más sensible de Guatemala. No, no me refiero a los niños del café si es lo que usted pensaba.

Me refiero al bolsillo de los grandes productores. De inmediato las altas esferas del Ejecutivo salieron a desmentir los datos que arrojaba el polémico reportaje. En horas de la tarde, uno de sus integrantes asistía a una celebración de una de las empresas implicadas en el escándalo.

No faltaron declaraciones de gremiales y asociaciones exigiendo al Ministerio de Trabajo una «exhaustiva investigación» sobre unidades productivas que se encuentren en «supuesto incumplimiento», p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a