Ir

¡Carreteras existentes, pero con contratos ilegales!

Por muy loables y bonitas que puedan ser las obras ejecutadas, el compromiso de pago por su realización sigue siendo ilegítimo y, quienes aprobaron su realización, deben ser investigados y perseguidos penalmente.
Tipo de Nota: 
Opinión

¡Carreteras existentes, pero con contratos ilegales!

29 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Mi amigo y colega de reflexiones, Neto, se sorprendió con la noticia de que el Gobierno de Guatemala quiere pagar con más deuda pública algunos contratos asumidos en los últimos años, principalmente por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, sin que hubieran fondos para su realización.

Le comento que el Artículo 16 de la Ley Orgánica del Presupuesto dice que “No se podrán adquirir compromisos ni devengar gastos para los cuales no existan saldos disponibles de créditos presupuestarios, ni disponer de estos créditos para una finalidad distinta a la prevista”. En palabras menos rebuscadas, el Estado no puede comprometerse a gastar en algo para lo que no tiene contemplados los recursos.

Por muy loables y bonitas que puedan ser las obras ejecutadas, el compromiso de pago ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor