Ir

Canto General

Al ser de nuevo Canto General, abrieron el espacio para que muchos otros también lo fueran en un país donde muchos necesitamos del arte para decir, para demostrar lo que llevamos adentro, para criticar, para pensar en sociedades mejores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Canto General

10 de Diciembre de 2012
Palabras clave

En mis años de más tierna infancia, mis padres y hermanos escuchaban Canto General, no escuchábamos ni radio ni la música comercial de moda.

Eran los acetatos de Mercedes Sosa, de Facundo Cabral y “Miguitas de ternura” de Alberto Cortéz o “Pedro Navaja” de Rubén Blades los que acompañaban los domingos de familia. Recuerdo un cassette de Canto General que mi papá me ponía para dormir, cuando los cuentos se hacían cortos. Aunque  me aprendía muchas canciones, las de Canto General hablaban de mi país, cantaban de lo que yo vivía y conocía. En otras palabras eran mis canciones favoritas.

Para la generación de mis padres, C...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor