Cerrar

Ir

¿Cambio climático o desastre ecológico?

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cambio climático o desastre ecológico?

14 de Noviembre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La degradación de nuestra casa común –la Tierra– es más que un problema técnico. Es político, y nadie puede escapar de él.

Redes-lateral

Quizá en principio podríamos estar tentados a considerarlo consecuencia de factores exclusivamente ligados al desarrollo técnico. Pero la tecnología es algo altamente político. Si nuestra forma de concebir e impulsar la productividad se da en el marco del actual modelo de desarrollo (sin dudas bastante contrario al equilibrio ecológico), ello es, ante todo, un hecho político que nos habla de cómo establecemos las relaciones sociales.

La moderna industria capitalista transformó profunda...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a