Cerrar

Ir

Cada mico en su columpio

Tipo de Nota: 
Opinión

Cada mico en su columpio

01 de Agosto de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Ya no recuerdo quién de los presidentes guatemaltecos hizo famosa la frase de «cada mico en su columpio» para referirse al ámbito de acción de los funcionarios de su gabinete y promover el cumplimiento de responsabilidades y atribuciones sin endosarlas a otros funcionarios.

Desde 1997 se cuenta con una Ley del Organismo Ejecutivo que es clara respecto a las funciones y las responsabilidades de los ministerios y las secretarías. Y siguiendo la sentencia de que «el ciudadano común puede hacer todo lo que la ley no le prohíbe, pero el funcionario debe hacer solo aquello que la ley le manda», es necesario que, en un entorno de difícil administración del aparato público, este se apegue a lo establecido en la ley.

De una buena gerencia y de un buen liderazgo ap...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a