Cerrar

Ir

«Business as usual» en el Estado perverso

Tipo de Nota: 
Opinión

«Business as usual» en el Estado perverso

24 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Tras un respiro agradecido volvemos a la reyerta. Como medio tiempo, la Semana Santa marca el inicio de la recta final. El domingo estaremos a siete semanas de las elecciones.

Redes-lateral

Las noticias enfocan la atención. La captura de Mario Estrada en los Estados Unidos delinea los contornos enfermos del Estado guatemalteco y de su sistema político partidista.

A pesar de ello, por el momento la gente perversa respira aliviada. No tiene todo lo que quisiera, pero qué importa: ha logrado lo necesario. Sigue descarrilada la candidatura de Thelma Aldana. Ha apuntalado a Sandra Torres lo suficiente para que la egomanía y el ansia de poder de la candidata la mantengan en pil...

La lucha contra la corrupción no es meter unos cuantos malandros en la cárcel, sino desestabilizar los nexos que sostienen el Estado perverso.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a