Ir

Buscándole nombre a la injusticia

Se ha comprometido el bienestar común, se está vulnerando el medioambiente de un país que alguna vez pudo presumir de las bondades de la tierra, se ha despojado a las personas de la esperanza y la solidaridad con los demás.
Tipo de Nota: 
Opinión

Buscándole nombre a la injusticia

09 de Junio de 2012
Palabras clave

Que alguien me diga por favor cómo un funcionario del gobierno puede dormir tranquilo cada noche si sabe que su riqueza se debe a una malversación de fondos, a la aprobación de compras innecesarias o sobrevaluadas, a un proyecto pobremente ejecutado.

Que me aclaren cómo puede recibir un sueldo millonario y luego subirse a su lujoso carro, acompañado de sus intimidantes guardaespaldas, y mirar por su ventana cómo un niño malnutrido le ofrece limpiar sus vidrios a la hora en que seguramente sus hijos o nietos asisten a un caro colegio elitista. Que me explique cómo puede un juez o jueza sentirse satisfecho si no ha realizado un buen ejercicio de la ley, protegiendo a criminales o a ladrones.

Hace algunos días escuchaba por la radio e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor