Cerrar

Buscamos un periodista

redes sidebar

Buscamos un periodista

Plazas: 
1
Duración: 
2019
Fecha Límite: 
20 01 19

Queremos incorporar al equipo de Plaza Pública a un o una periodista profesional, con amplios conocimientos sobre realidad nacional, que domine las técnicas de investigación periodística, con capacidad de análisis e interpretación de datos, información y procesos complejos, y que pueda reflejarlo en piezas periodísticas con diferentes formatos y narrativas.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

  • Investigar y producir, en solitario o en equipo, reportajes, perfiles, entrevistas, crónicas y otros sobre temas principal pero no exclusivamente políticos.
  • Hacer transmisiones en directo por redes sociales cuando su editor o editora se lo asigne, colaborar y participar en producciones multimedia y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales según las estrategias de Plaza Pública.

REQUISITOS:

a. Nivel académico y experiencia

  • Poseer título universitario en el grado de licenciatura, de preferencia en las áreas de comunicación, periodismo, ciencias políticas o humanísticas (deseable). Se valorará si cuenta con posgrado universitario.
  • Experiencia laboral comprobable en periodismo de profundidad.

b. Actitudes

  • Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
  • Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.
  • Buena disposición para trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
  • Iniciativa.
  • Puntualidad.

c. Habilidades y conocimientos

  • Dominio de los métodos de investigación periodística.
  • Dominio de los géneros periodísticos interpretativos (reportaje, crónica y entrevista de profundidad).
  • Excelente redacción y ortografía.
  • Deseable que tenga conocimientos y experiencia en formatos multimedia.
  • Idioma: español (deseable: inglés y/o un idioma maya).

d. Requisitos administrativos

  • Estar al día con sus obligaciones fiscales y disponer de facturas y RTU actualizado y vigentes al 2019.
  • Si la persona es extranjera, tiene que estar al día con su situación migratoria y contar con permiso de trabajo conforme a las leyes guatemaltecas.

¿Cómo postular?

Las candidatas y los candidatos deben enviar los siguientes documentos en formato digital y en un solo correo con asunto: "Plaza de periodista 2019//NOMBRE", a las direcciones rrhh@plazapublica.com.gt y gilda.ruch@plazapublica.com.gt

  • Un CV (con dos páginas como máximo)
  • Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos tres años (una página como máximo). Si lo desea, en esta carta puede incluir enlaces a trabajos periodísticos de su autoría en cualquier formato.
  • En caso de poseerlo, portafolio de fotografías o lista de enlaces a producciones audiovisuales.
  • Un artículo, reportaje o crónica de más de 1,000 palabras de su autoría en el que se muestre tanto su perspicacia para desarrollar ideas como su capacidad de describir y narrar con un estilo periodístico o literario.
  • Dos referencias laborales.

Importante:

  • Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail.
  • Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico siguiendo el siguiente formato: APELLIDO – Contenido del documento.
  • No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite, a menos de que informemos de una prórroga.
  • Plaza Pública se comunicará únicamente con las personas que pasen el primer proceso de selección para organizar entrevistas personales y pruebas de aptitud.