Ir

Buenos días, Landívar

Al enterarme del aumento de la tarifa del parqueo y del revuelo que esto generó entre los estudiantes y sus redes sociales, me dije varias cosas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Buenos días, Landívar

14 de Enero de 2013
Palabras clave

Ser universidad privada con retos de aportar a la transformación (desde la formación de profesionales, desde la investigación y la proyección) es difícil en una sociedad como la nuestra. Si nos ponemos a hacer números sobre la realidad de las universidades privadas, de sus campus, de aquellos que trabajamos en ellas, seguramente podemos imaginar que no es cuestión de centavos.

La Universidad Rafael Landívar es una universidad con inspiración jesuita, en un país con grandes y profundos problemas. Esperando no equivocarme: su intención es, antes de ser una universidad que se asemeje a cualquiera de un país “desarrollado”, ser una universidad que proponga desde su quehacer, maneras de vivir en comunidad (también política) diferentes a las que estamos acostumbrados como país.

En lo personal, mi (orgullosa sí, y crítica también) identidad landivariana se acentuó ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor