Ir

Brasil y sus dos mundiales

El evento de fútbol ha logrado desnudar los problemas estructurales de la nación, y ha dejado en tela de juicio la vocación de potencia que presumía hace algunos años Brasilia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Brasil y sus dos mundiales

06 de Junio de 2014
Palabras clave

La historia de los mundiales ha estado marcada por grandes expectativas deportivas y cuestiones relacionadas netamente con la actividad de un balón. No obstante, desde que se conoció la noticia en la cual Brasil sería sede del evento así como la de los Olímpicos de 2016, las criticas, especulación y pesimismo han estado a la orden del día.

Los registros de los mundiales anteriores han dejado algunas pinceladas de críticas sobre el manejo mediático del asunto, los costos en los que se ve involucrado el Estado anfitrión, así como algunas cuestiones relacionadas con la corrupción. Pero tan sólo han sido tocadas por los medios de manera superficial y pasajera. Inclusive en Sudáfrica 2010, la opinión pública aludía a un exponencial crecimiento económico del país.

Pero eso no ocurre con Brasil. Desde hace aproximadamente un añ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor