Ir

Bodas de cristal

Ningún gobierno desde el ’96, evitó la proliferación de instituciones y programas que terminan siendo meras armazones, sedientas de capacidades y recursos para cumplir con sus rimbombantes mandatos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Bodas de cristal

08 de Mayo de 2012
Palabras clave

En los últimos años hemos presenciado una inflexión en la tendencia dominante de las últimas décadas que preconizó un papel minimalista del Estado en la regulación y gestión del desarrollo.

Si bien es difícil saber si será un sentir duradero, lo cierto es que hay una creciente exigencia porque el Estado asuma nuevamente un papel más efectivo para poner bajo control los males que nos acechan.

En pocos períodos desde 1986, ha habido tan perfecta alineación de intereses y visiones entre gobernante, grupos que hegemonizan el poder político y el poder económico y la agenda ideológica y económica internacional como lo fue durante el período de Álvaro A...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor