Cerrar

Ir

Bitácora de dos alumnos rurales

Sucede que muchos de los maestros contratados no llenan el perfil de la materia que imparten.
Tipo de Nota: 
Opinión

Bitácora de dos alumnos rurales

25 de Octubre de 2019

Dentro de la precaria educación en los departamentos, los niños y los jóvenes utilizan diferentes recursos que pueden ser erróneamente valorados por los docentes.

Redes-lateral

Día uno

Alumno A: sus padres, campesinos, no tienen dinero para que él vaya al Internet. Hace investigaciones al estilo antiguo, consultando libros en la biblioteca.

Alumno B: sus padres, campesinos, no tienen dinero para el Internet, pero hacen un esfuerzo por darle Q5. El alumno paga Q2 en el Internet, y el dependiente hace la tarea, que incluye búsqueda de información, impresión y carátula.

Alumno A: continúa buscando y cotejando información.

Alumno B...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico