Cerrar

Ir

Bienvenidas, abuelas de la memoria

Son [...] un referente para toda persona que quiere entender el valor de la dignidad y de la persistencia en la búsqueda de un ser querido detenido desaparecido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Bienvenidas, abuelas de la memoria

09 de Agosto de 2019

Esta semana, en medio de la vorágine de la crisis política desatada por los pactos de corrupción e impunidad, quedó semioculta la información sobre una visita especial al país.

Redes-lateral

Se trata de la llegada, por primera vez a Guatemala, de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes vinieron de la Argentina. Durante varios días las visitantes se reunirán con organizaciones de derechos humanos enfocadas en la búsqueda de personas detenidas desaparecidas.

Ellas, al igual que las Madres de Plaza de Mayo, se organizaron en 1977 en el marco de la dictadura militar en Argentina. Las madres, quienes se encontraron por primera vez el sábado 30 de abril de ese año, dieron vida a u...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a