Ir

BHL (2)

La cuestión está relacionada con el imperativo, desde la izquierda liberal, de mantener el pensamiento crítico (y el espíritu permanente de crítica) por encima de las visiones ideológicas.
Tipo de Nota: 
Opinión

BHL (2)

30 de Julio de 2014
Palabras clave

En el último artículo publicado en esta columna, refería a la conceptualización más moderada de Bérnard Henry-Levi con respecto a las izquierdas. Izquierdas que retoman el pasado anti-fascista pero aceptan una necesaria existencia no solamente con determinadas formas de libertad de consumo sino además alianzas de principio a los reclamos del liberalismo político.

Son izquierdas que de cierta forma, interiorizan formas de democracia puntual,[1] derechos humanos y aceptan la categoría de individuo como válida.

Desde el universo no homogéneo de las izquierdas (sobre todo las latinoamericanas) la anterior posición no es la más común. Pero donde hay presencia de estas ´izquierdas liberales´ es muy claro que este ejercicio de revi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor