Cerrar

Ir

Balotaje: entre aritmética y ajedrez

Tipo de Nota: 
Opinión

Balotaje: entre aritmética y ajedrez

12 de Julio de 2019

Cuando solo falta un mes para el desenlace, calcular y negociar son las herramientas principales utilizadas por la y el aspirante a la primera magistratura del país.

Redes-lateral

Sandra Torres y Alejandro Giammattei han empezado en cero la carrera hacia la segunda vuelta por la presidencia de la república, aunque, en la primera concurrencia a las urnas, 504,906 votos separaron a la abanderada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) del ungido de Vamos por una Guatemala diferente.

Medio millón de sufragios p...

Giammattei eleva la voz y no suelta la tecla cuando se trata de penetrar las defensas de Torres, quien, por su lado, juega su papel y no se engarza en polémicas que la desgasten.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a