Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
AVI: ¿hay riesgo de una burbuja inmobiliaria en Guatemala?
Ir

AVI: ¿hay riesgo de una burbuja inmobiliaria en Guatemala?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
1 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Los últimos días han sido muy fructíferos en discusiones sobre vivienda en Guatemala. El Encuentro Nacional de Empresarios fue el escenario de varias exposiciones e intercambios de expertos nacionales e internacionales para buscarle una solución a la problemática habitacional del país.

Con más de un millón y medio de déficit de vivienda y un proceso de urbanización todavía por acelerarse en los próximos 10 años, la magnitud del reto es descomunal. Pero, como lo expresaron algunos de los especialistas, la construcción de vivienda constituye también una gran posibilidad de desarrollo económico y de generación de oportunidades para los guatemaltecos.

Dentro de las propuestas innovadoras que han surgido en los últimos años en materia de vivienda, el instituto del ahorro ...

Con [un] mejor entendimiento entre la diferencia entre el mercado hipotecario de Estados Unidos y el de Guatemala o el de Europa es fácil entender que lo que pasó en Estados Unidos no puede pasar en Guatemala.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
u
a