Cerrar

Ir

Autogoles

Aún se lee o escucha «barrerse a los pies», para aludir un achique del guardameta o el último recurso defensivo
Tipo de Nota: 
Opinión

Autogoles

17 de Noviembre de 2022
Palabras clave

A las puertas de la XXII Copa Mundial de la FIFA Catar 2,022 que albergará a selecciones de 32 países, vale la pena repasar algunas curiosidades, falsedades e incorrecciones en torno del deporte más popular del planeta.

Con 211 entidades afiliadas, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene más membresía que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a 193 estados. Una surgió en 1904 y la otra en 1945; la primera ejerce influencia por medio de una práctica que atrae multitudes de aficionados y genera negocios millonarios, no siempre transparentes, y la segunda, se enfoca en procesos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Respecto del ente rector del ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor