Cerrar

Ir

Autoengaño generacional (es hora de sincerarnos)

No, amigos y amigas, no somos ninguna generación virtuosa, única e irrepetible. Somos parte del problema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Autoengaño generacional (es hora de sincerarnos)

25 de Enero de 2020

Redes-lateral

Está en videos y en presentaciones laminadas, con música de violines, con acentos criollos y extranjeros, con fotos antiguas… Hablo de la épica descripción de lo que parece ser la única generación humana que valió la pena.

¿Habrá quien se impresione con esto? ¿Qué de cierto hay en semejante autohomenaje prepóstumo de las personas que hoy están en sus cincuenta y sesenta?

 Como parte de esas generaciones, soy testigo vivencial.  Basta de autoelogios. Hay algunas cosas ciertas, pero no son las que se dicen.

La primera es que las historias no se aplican igual a cada país. Por ejemplo, los europeos de estas generaciones fueron los hijos de los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, alg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico