Ir

Aunque sea una Thatcher

La gran deuda del MP. ¿Cómo quiere OPM que lo recordemos?
Tipo de Nota: 
Opinión

Aunque sea una Thatcher

11 de Abril de 2013
Palabras clave

En Guatemala muchos altares estarán con veladoras por el fallecimiento de Margaret Tatcher. Que de Dios goce, diría mi papá. A mí me parece que hizo mucho daño con sus políticas, que cambiaron al mundo en las últimas tres décadas y nos llevaron a la entronización de la ideología radical de mercado. Gracias a que lo importante era “vencer a la URSS” no le importó, por ejemplo, apoyar a los terroristas de Al Qaeda en Afganistán.

Con todo y lo que estoy en desacuerdo con ella, al menos la recordaremos siempre por sus ideas, por su coraje y su voluntad. Creo que a todos nosotros, pero en especial a los presidentes, les interesa que se les recuerde por algo. A Otto Pérez Molina recuerdo que le hubiera gustado que le recordáramos como el presidente que fortaleció la institucionalidad del Estado, la justicia y la seguridad, e institucionalizó el combate a la pobreza.

Pero me parece que no sólo está lejos de esa met...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor