Cerrar

Ir

«Au revoir» - Vení a buscarme (dos mensajes en uno)

Tipo de Nota: 
Opinión

«Au revoir» - Vení a buscarme (dos mensajes en uno)

16 de Septiembre de 2017

El adiós a la UNE y una invitación a Jimmy.

Redes-lateral

Como todo partido político tradicional en Guatemala, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) surgió a partir de un cacicazgo. Yo venía trabajando con Álvaro Colom desde su paso por Fonapaz. Sin embargo, me involucré en política hasta después de su participación como candidato presidencial en la coalición de partidos de izquierda que integraban la otrora Alianza Nueva Nación.

Mas este relato no busca narrarles la historia del partido, y menos mi historia personal, las razones por ...

Con el tiempo se perdieron en el acomodamiento, el confort del poder y el dinero fácil.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
Espero que entendás que las investigaciones que pedís las debe impulsar el Ministerio Público, no tus aparatos clandestinos de inteligencia.