Ir

Atol con el dedo

No es extraño que quienes le echen la culpa al combate de la corrupción de los males económicos sean Jorge Jacobs, Fritz Thomas o Alfred Kaltschmitt, entre otros.
Tipo de Nota: 
Opinión

Atol con el dedo

25 de Agosto de 2018
Palabras clave

Desde distintas voces conservadoras emana la queja de que la lucha contra la corrupción que encabezan la Cicig, el Ministerio Público y, en cierta medida y ocasionalmente, el Ministerio de Gobernación es la causa de la crisis económica que azota al país últimamente.

Pareciera que lo que se plantea es que es preferible la corrupción que una crisis económica que al final de cuentas está motivada por otros factores que tienen que ver con el modelo económico colonial que heredamos, con los privilegios estatales que gozan los dueños de la finca Guatemala y con la dependencia de los vaivenes de los mercados internacionales, no tanto de la calidad ni la capacidad productiva del país.

No es extraño que quienes le echen la culpa al combate de la corrupción...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor