Ir

Ateo de tu dios (el fetiche de la representación)

Tipo de Nota: 
Opinión

Ateo de tu dios (el fetiche de la representación)

14 de Octubre de 2017

Recordando algo del fetichismo, cuando se coloca lo hecho por el ser humano como sagrado o se pone en el lugar de ese otro, más que representar, se pone usurpando su lugar.

Es lo que sucede cuando el político profesional o el funcionario corrupto (desde el policía que abre o cierra la puerta hasta el alcalde, el ministro, el diputado, el magistrado o el gobernante) cree que él es o que en él está la sede del poder, y no en el soberano, el pueblo (como gramscianamente diríamos, ese bloque consciente y social de los oprimidos). El soberano, como decimos y avalamos todos los que creemos en una democracia.

Es lo que sucede cuando creen que su i...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor