Ir

Asalto a la finca

La Finca es una imagen omnipresente: un referente que ha normado la vida –sus vidas y sus cuerpos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Asalto a la finca

19 de Marzo de 2013
Palabras clave

Madrugar en marzo en Santa Lucía Cotzumalguapa es descubrir una densa niebla que anuncia un día caluroso. Aunque prefiero madrugar, confieso que esta vez no me ha servido de mucho porque no aguanto llegar hasta la tarde sin pestañear.

Además, el sopor de mediodía se acentúa con las altas temperaturas. No hay hamacas a la vista y hemos trabajado toda la mañana. Bebo todo lo que me pongan enfrente y casi no tengo apetito –como cosa rara. Aquí estamos una mayoría de mujeres de generaciones y de itinerarios distintos. Entre las mujeres, se encuentran cuatro hombres, dos mayores, uno de edad media y un joven veinteañero.

No me duermo sólo porque me toca conducir el taller justo antes del almuerzo. Hubiera preferido que f...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor