Ir

Aquí está la corrupción

Tipo de Nota: 
Opinión

Aquí está la corrupción

09 de Junio de 2015
Palabras clave

Sí, aquí está la corrupción. Arriba, abajo, al frente, atrás. Por fuera y por dentro de instituciones y personas. No se presenta solamente en forma de soborno, comisiones o extorsiones. Se presenta en forma de ineficiencia, haraganería, incapacidad. En forma de obra pública de mala calidad, tráfico de influencias, omisión de denuncia y cuanta forma de falta o delito se le ocurra.

Pero no es solo asunto de la forma como se materializa. Es también un tema de dónde se localiza. Es más conocida o celebrada (incluso aceptada) en la esfera del sector público, pero obviamente es también fomentada, compartida y practicada por otras esferas fuera de los gobiernos y del Estado, de manera que no es solo de pedir que nos apeguemos a la ley, porque se pudo haber tendido la trampa incluso durante la creación de esta.

Y el ámbito geográfico tampoco es restringido, como ya lo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor