Ir

"Aquí donde es delito pensar"

“Hoy, las otras víctimas han empezado a hablar. Sin embargo, las denuncias a los ojos de mucha gente no parecen buscar justicia, parecen buscar revancha”.
Tipo de Nota: 
Opinión

"Aquí donde es delito pensar"

15 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Creo en la justicia. En la justicia para todas y todos, en la justicia para aquellas personas que fueron y aún hoy siguen siendo víctimas de la violencia del conflicto armado, al igual que para aquellas personas que ha sufrido la violencia del crimen organizado o la delincuencia común o de cualquier otra forma de violencia.

Creo en esa justicia porque sé que es una de las pocas formas que tiene una persona para poder reconciliarse con su sistema social y volver a creer en él.

Y sin lugar a dudas, creo que todos aquellos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco del conflicto deben ser castigados, sin importar de quién de las dos partes vino. Así lo ordena la ley.

Miles de víctimas del Ejército de Guatemala han presentado en este y otros países, denuncias contra militares que, abusando de su ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor