Ir

Apuntes sobre el IGSS (ahora que estoy joven)

Acá la lógica empresarial de optimizar los recursos que se tiene, de comprar lo bueno al mejor precio, no funciona.
Tipo de Nota: 
Opinión

Apuntes sobre el IGSS (ahora que estoy joven)

28 de Abril de 2014
Palabras clave

Como el Tribunal Supremo Electoral, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social me parece que es una de las instituciones más importantes que se debe recuperar en un golpe político inteligente, ético, valiente y ciudadano.

Más allá de las notorias deficiencias que tiene el IGSS en su programa de atención en salud -¿alguien recuerda la noticia de febrero en dónde se informaba que no se tenía agujas e hilo para suturar; o la más lejana sobre los defectuosos genéricos que complicaron la situación de varias decenas de pacientes de cáncer?- hay otros aspectos que me hacen pensar en ya presente de muchos y el futuro, un futuro de todos.

De entrada pienso en la corrupción que gira alrededor de la compra de medi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor