Ir

Apóstoles de asfalto

Estos apóstoles de asfalto me responderán que la seguridad personal es prioritaria. Me dirán que la situación no está para salir de noche y que en una casa es poco lo que se puede hacer.
Tipo de Nota: 
Opinión

Apóstoles de asfalto

24 de Octubre de 2011
Palabras clave

Lejos están quedando aquellos días cuando las personas que el pueblo-pueblo identificaba como apóstoles se enlodaban hasta las rodillas para llevar el alivio físico o espiritual a las personas necesitadas. Me refiero a curas, pastores evangélicos y médicos.

No hace mucho, fui llamado a la casa de una señora que estaba padeciendo de un cáncer terminal. En el desesperado intento de aferrarse a la vida, necesitaba de una opinión más antes de lanzarse a la aventura de un tratamiento a todas luces fuera de tiempo. La casa, un pequeño rancho de adobe y paja, tenía por menaje una cama, tres petates, una mesa, dos sillas y utensilios de cocina.

Ante el desolador cuadro y sabiendo que la muerte le sobrevendría en breve, pregunté a la familia cuál ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor