Cerrar

Ir

Apenas hay sombras

Tipo de Nota: 
Opinión

Apenas hay sombras

14 de Julio de 2014
Read time: 2 mins
Créditos: 

La plaza en penumbra. La sombra de Barrios que en el día cobija a cansados y sudorosos caminantes de mediodía, ahora se difumina en la noche. La sombra de Barrios siempre atestiguando nuestros sueños. ¿Cómo carajos se hace para derrumbar una sombra?

Redes-lateral

Ahí, en las gradas del monumento, me siento a comerme una porción de pollo y unas papas tan ricas como grasosas. El monumento tiene luces que surgen desde sus esquinas y que se estrellan en nuestros rostros o en las patas del caballo. Por algunas horas de la temprana noche, este lugar de la ciudad tiene puntos azules.

En las plazas siempre habrán niños correteando y tratando de ser felices. Luego pondrán rayitas en su libreta vital para tratar de llevar la cuenta de segundos fugaces. D...

“La imagen se asemeja a ésa que es visible cuando se va por la carretera: la línea del horizonte sobre una montaña que permite contar con nitidez cuántos árboles quedan en la cima”
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a