Aparte de ser, pertenecer (final) | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Aparte de ser, pertenecer (final)

Tipo de Nota: 
Opinión

Aparte de ser, pertenecer (final)

29 de Julio de 2022
Palabras clave

Sentirse parte de algo (una causa —social, artística, religiosa, deportiva, política) es una necesidad humana escrita con cromosomas. Eso dijimos en la columna anterior.

También dijimos, sin entrar mucho en materia, que no es nada nuevo que, con tal de experimentar la sensación de pertenencia, podemos terminar en grupos y actividades que quizá ni nos gusten, o que representen algo malo para la sociedad. Además, por razones de exclusión o segregación en los grupos de nuestras aspiraciones, podemos terminar donde no queríamos, pero resulta ser donde sí nos aceptaron.

¿Recuerdan la «Primavera árabe» de hace algunos años? Hubo guerra en Libia, en Argelia,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a